loader image

PLANTACIÓN DE OLIVOS

España, principal productor mundial de aceite de oliva, posee una superficie superior a los 1,6 millones de hectáreas en plantaciones de olivar, que convierten a este milenario cultivo en uno de los más importantes sectores de la agricultura española.

NUEVAS PLANTACIONES DE OLIVOS

Paralelamente al mayoritario olivar tradicional, durante los últimos años se han ido desarrollando nuevos sistemas productivos, tales como el olivar intensivo y plantaciones de olivos supernintensivos, que sin duda alguna han representado la base del espectacular aumento de superficie destinada a este cultivo experimentado durante los últimos años en la península Ibérica.

El éxito de estos nuevos sistemas productivos, basados en un mayor grado de mecanización (y menor dependencia de mano de obra), en una importante reducción de los costes de producción y en su elevado potencial productivo, ha convertido la plantacion de olivar con sello español en referente internacional del cultivo. Esa importancia no es sólo a nivel de superficie, sino también a nivel técnico e innovador.

A día de hoy, la rentabilidad de este cultivo depende exclusivamente de su competitividad a nivel de costes, y de su optimización a nivel productivo. Es ahí donde una empresa tan especializada e innovadora como BALAM viene aportando, en el mayor grado posible, las soluciones demandadas por el sector de  plantación olivos desde hace ya varios años.

¿Necesitas más información sobre este tema?
Estaremos encantados de darte una atención personalizada.

En este sentido, BALAM se posiciona claramente como empresa referente del sector, aportando a éste una gran variedad de servicios gracias a sus diferentes líneas de negocio, entre las que destacan, por ejemplo, los proyectos de plantacion de olivos “llave en mano” y la transformación de fincas de olivar tradicional.

PLANTACION DE olivos

Desde siempre, nuestra empresa ha sabido adaptarse a las demandas del mercado, y así fue como por ejemplo se comenzó a colaborar con distintas entidades financieras, prestándoles servicios de asesoramiento y gestión de las innumerables fincas rústicas que por motivo de la crisis económica se han venido adjudicando desde hace varios años. Evidentemente, nuestra especialización en el cultivo del olivar, y en la ejecución “llave en mano” de plantación de olivar intensivo y de olivar en seto, hacen que la venta de este tipo de fincas en concreto constituya nuestra mayor especialidad.

La mayoría de nuestros clientes suelen ser propietarios de grandes plantaciones de olivos, bien sean tradicionales, intensivas, o de alta densidad, y pequeños y medianos agricultores, por tanto nuestra capilaridad en el sector es prácticamente global.

Desde nuestra empresa, ofrecemos un servicio lo más completo posible al olivicultor, desde el diseño y ejecución de la plantación y el riego, a la molturación del fruto en la almazara, pasando por el seguimiento integral del cultivo del olivo, la formación en técnicas de poda del olivar e irrigación, la nutrición y abonado, el control de plagas y enfermedades en los olivos (ya que somos distribuidores de fitosanitarios), el correcto manejo del suelo y el control de las malas hierbas, la aplicación de todo tipo de tratamientos fitosanitarios, la tramitación de las posibles subvenciones a la inversión, etc.

En definitiva, desde BALAM ofrecemos a nuestros clientes el más amplio abanico de productos y servicios agrícolas para las plantaciones de olivar, siempre bajo la supervisión del más cualificado y profesional equipo técnico del mercado.

Solicita más información

¿Te gustaría estar informado de las últimas novedades del sector agrícola?

Únete a nuestra newsletter: