PLANTACIONES DE OLIVAR INTENSIVO

SERVICIOS DE PLANTACIONES DE OLIVOS INTENSIVOS QUE OFRECEMOS:

Estudio económico

Planificación y diseño

Preparanción del terreno

Plantación

Instalación sistema de riego

Fertilización y Abonado

Recolección

Poda mecanizada

Información sobre plantacion olivar intensivo

Producción olivos intensivos

  • 5.000 kg aceituna en secano
  • 10.000 kg en riego

Coste de plantación

  • Entre 1000€ y 2000€ por hectarea

Marcos de plantación

  • 7×7
  • 8×4
  • 7×5

Plena producción

  • 6 – 7 años

Variedad de olivo

  • Arbequina
  • Hojiblanco
  • Picual
  • Manzanillo cacereño

* Información orientativa. Para concretar más la información, hay que analizar las características de la finca para hacer un asesoramiento personalizado, que permita al agricultor conseguir los mejores resultados.

La importancia de la poda en el olivarCada vez son más los agricultores que se plantean llevar a cabo una renovación de las tradicionales plantaciones de olivar, lo que supone un aspecto determinante para la rentabilidad de las plantaciones. De forma general, si las plantaciones de olivar intensivo se llevan a cabo sobre tierra fértil y adecuada para este tipo de cultivo, la producción en secano puede alcanzar los 6.250 kilos/ha de media cada año. Mientras que si se trata de olivar intensivo en riego, esta plantación puede generar hasta 12.400 kilos/ha.

BALAM somos una empresa de servicios dedicada desde 1997 a satisfacer las necesidades del sector del olivar. Por ello, nuestro departamento de I+D+I ha venido trabajando durante más de cinco años para desarrollar el más ambicioso programa de reconversión del olivar tradicional, con objeto de convertirlo de nuevo en un cultivo rentable sin necesidad de subvenciones.

Se trata del proyecto Renovoliva, un proyecto que desde su lanzamiento ha captado el interés de la propia Junta de Andalucía, de los productores, de los medios de comunicación, de las principales organizaciones agrarias, de la mayoría de las entidades financieras y de todo el sector olivícola en general, debido a su presentación como una de las posibles soluciones a la crisis del olivar tradicional y como su alternativa más rentable.

RENDIMIENTO OLIVAR INTENSIVO

Las plantaciones de olivos intensivos pueden producir en secano mas de 5.000kg y en riego mas de 10.000kg de media por hectarea. El rendimiento medio es del 18%.

OLIVAR INTENSIVO EN SECANO

El cultivo del olivo en secano representa casi el 80% de la superficie plantada siendo estás tambien rentables, siempre que se utilicen sistemas de plantación moderno como el intensivo o superintensivo.

En estas plantaciones deberemos hacer podas más severas y las producciones por hectarea serán menos que en olivos de riego, nuestro objetivo tiene que ser tener una producción media de 5.000kg por hectarea. El rendimiento en secano sera superior de media al del olivar intensivo de riego.

olivar intensivo
plantación olivar intensivo