loader image
x

CONSULTORÍA DE CERTIFICACIONES DE CALIDAD

En Balam Agri-Food llevamos a cabo labores de consultoría para la obtención de certificaciones de calidad agroalimentaria.

Un espacio de trabajo dedicado al asesoramiento personalizado a clientes con el fin de conseguir certificaciones privadas tales como el GlobalGap y todos sus adicionales

CERTIFICACIONES ANUALES

El sello Rainforest Alliance promueve la acción colectiva para las personas y la naturaleza. Amplifica y refuerza los impactos beneficiosos de las selecciones responsables, desde las fincas y los bosques hasta la caja del supermercado. El sello permite reconocer y elegir productos que contribuyan a un futuro mejor para las personas y el planeta.

El sello significa que el producto o ingrediente certificado fue elaborado utilizando métodos que apoyan los tres pilares de la sostenibilidad: social, económico y ambiental.

GlobalGAP es una marca registrada y un conjunto de normas para garantizar unas buenas prácticas agrícolas (B.P.A. en español, y G.A.P. en inglés).

Es una organización global con un objetivo fundamental: la producción agropecuaria segura y sostenible a nivel mundial. Establece normas voluntarias para la certificación de productos agrícolas en todo el mundo, y cada vez más productores, proveedores y compradores armonizan sus normas de certificación para que se ajusten a GlobalGAP.

Adds-On de GlobalGAP

GRASP significa Evaluación de Riesgos GlobalGAP para las Prácticas Sociales, y es un módulo voluntario, desarrollado para evaluar las prácticas sociales en la explotación, abordando temas específicos relativos a la salud, seguridad y bienestar de los trabajadores.

Este módulo asegura al consumidor que las frutas y hortalizas de TESCO son cultivadas de manera medioambientalmente responsable.

El objetivo principal de este esquema es asegurar al consumidor que las frutas y hortalizas de los proveedores de ALBERT HEIJN cumplen plenamente con la legislación europea y holandesa de límites de residuos de productos fitosanitarios.

El Grupo Canadiense, y uno de los principales proveedores de patatas fritas de McDonalds durante los últimos 30 años, es el socio local del GlobalGAP Capacity Building and Farm Assurer Workshop de los Países Bajos celebrado en Septiembre

Certificaciones para industrias agroalimentarias

IFS Food es una norma de seguridad alimentaria reconocida por la Global Food Safety Initiative (GFSI) para auditar empresas que fabrican alimentos o empresas que empaquetan productos alimentarios a granel. Se centra en la seguridad y calidad alimentaria de los productos procesados.

La gama de estándares BRC están dirigidos a diversos sectores de la cadena de suministro de productos alimentarios y de consumo, y todos los estándares incorporan: compromiso de la alta dirección, evaluación de riesgos, análisis de peligros, gestión de calidad y buenas prácticas de fabricación.

ZERYA® es una marca de calidad privada y de cumplimiento voluntario, creada por especialistas del sector, para que cualquier productor hortofrutícola pueda desarrollar un sistema de gestión técnico que le permita producir alimentos sin residuos de pesticidas en el producto final. Para ZERYA, sin residuos es que toda materia activa se encuentre en una determinación analítica por debajo de 0.01 ppm.

OTRAS CERTIFICACIONES

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad