loader image
x

Servicios Agrícolas

En Balam Services siempre ha sido uno de nuestros objetivos favorecer la optimización y el rendimiento de los cultivos leñosos. Ofreciendo un servicio de alta calidad en la transformación integral de explotaciones agrícolas, participando desde el inicio, tanto en el estudio de la viabilidad del proyecto como en la preparación del terreno, la plantación mecanizada, asesoramiento del cultivo, poda e incluso la recolección del fruto.

Para ello contamos con un equipo técnico especializado en la transformación de explotaciones para cultivos leñosos. Podremos dar un servicios integral en la plantación de olivar, almendro y otros cultivos leñosos

Cosechadoras

Hectáreas

Empleados en esta línea

Proyectos realizados

La Isla (Écija,Sevilla)

Trindade (Beja, Portugal)

La Encomienda, Las Caballerías, Los Acevedos (Olivenza, Badajoz)

Preparación del terreno

El acondicionamiento del terreno es una operación fundamental, especialmente si se quiere plantar un cultivo leñoso como el olivo o el almendro. Para favorecer su crecimiento es necesario que esté desprovisto de obstáculos y debe tener una consistencia mullida y porosa para facilitar el crecimiento de las raíces.

Al mismo tiempo, es necesario prever los posibles problemas de encharcamiento que tenga, ya que un exceso de agua puede provocar la asfixia en las raíces e impedir el crecimiento del árbol. Un buen drenaje que favorezca la infiltración del agua solucionará este tipo de problemas.

Recolección con cabalgadoras

La innovación tecnológica de la maquinaria agrícola ha permitido una recolección mecánica del olivar y el almendro en seto. Este proceso es uno de los más importantes, supone uno de los mayores gastos de este cultivo.

El empleo de cabalgadoras ha permitido conseguir unos mayores rendimientos en producción, con una reducción en costes y mano de obra fundamentales para que agricultores dedicadas a estos cultivos puedan mantener las condiciones tan exigentes de competencia que conlleva este sector.

 

Plantaciones

Los cultivos leñosos se han convertido en una alternativa muy interesante para los agricultores tanto de explotaciones en riego como en secano, siendo más rentables que otros más convencionales como los cereales. Tanto el olivar como el almendro y otros cultivos leñosos,  gracias a los nuevos sistems de cultivo de alta densidad, se han convertido en una actividad muy productiva y rentable.

Pero, para que todo esto sea posible, es necesario realizar un estudio económico y técnico que demuestre la viabilidad de la operación y llevar acabo una buena ejecución del proyecto de transformación. Para ello, en Balam ponemos a disposición de nuestros clientes un departamento especializado en servicios agrícolas apra cultivos leñosos, donde nuestra gran especialidad son las explotaciones «llave en mano» de olivar y almendro.

Poda mecanizada

La poda es uno de los procesos de mantenimiento más importantes en los cultivos leñosos. No solo contribuye a aumentar el rendimiento de los árboles, sino que además, producen antes y aumentan su longevidad, ya que retrasan su envejecimiento.

Al igual que ocurre con la recolección, en Balam disponemos de la maquinaria agrícola necesaria para la realización de esta actividad. Esta permite tanto la poda de rebaje como la de lateral, además que permite un recorte de los bajos favoreciendo el mantenimiento integral de las especies, haciendo que la producción sea lo más predictiva y calculada posible.

Este mantenimiento lo ofrecemos como parte de nuestro servicio global de «llave en mano» o puede ser contratado por separado, siendo una gran opción para agricultores que quieran obtener grandes rendimientos en su producción.

Abono y tratamientos

La comercialización de productos fitosanitarios fue el origen de Balam hace tiempo. Y hoy en día, seguimos poniendo a disposición de empresas agrícolas una gran gama de productos de empresas líderes del sector. 

La correcta aplicación de estos productos viene avalada por un gran equipo técnico titulado en agronomía que facilita a nuestros clientes las dosificaciones y el empleo correcto de los fitosanitarios en función del cultivo que se tenga.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad