loader image
x

Asesoramiento Técnico Agrícola

En Balam contamos con el personal técnico adecuado para prestar un servicio integral de asesoramiento agrícola.  Nuestra filosofía de trabajo está presidida por el principio “agricultura moderna y rentable”.

Técnicos Agrícolas

Hectáreas Asesoradas

Asesoramiento técnico agrícola

Nuestro equipo técnico, compuesto por expertos en cultivo de olivar, almendro, ajo, cereales, leguminosas y matalauva. Aportamos soluciones para el control de plagas, control de enfermedades, y soluciones para las malas hierbas. Además, mejoramos los cultivos con bioestimulantes, nutricionales y fertilizantes.

Para ello, se interpretan los análisis del suelo, agua, foliares de forma detallada, para un posterior dictamen correcto de sus valores.

Con los valores obtenidos en los análisis y las visitas continuadas a las fincas, nuestros técnicos saben en todo momento las medidas a tomar en cuanto a carencias y enfermedades de los distintos cultivos.

En Balam contamos con el personal técnico adecuado para prestar un servicio integral de asesoramiento agrícola. Entendemos que el campo está en permanente evolución y que en los últimos tiempos han aparecido importantes retos, que hacen necesarios una mayor tecnificación y profesionalización de los servicios agrícolas.

De esta manera podemos aportar soluciones específicas a las necesidades reales de cada cultivo.

Análisis de la problemática

En la fase inicial de toda labor de consultoría técnica hay que hacer un análisis exhaustivo del problema que necesitamos solucionar. Para ello se recopilarán los datos y muestras necesarias para diagnosticar el problema que afecta a nuestra plantación: mala calidad de las aguas, problemas con la tierra, etc.

Dependiendo del problema, se emplearán las técnicas adecuadas y los análisis técnicos que sean necesarios para dar con el origen del problema a resolver.

Elaboración del plan de tratamiento

Una vez conocemos el problema que tenemos, podemos pasar a la segunda fase. Nuestros técnicos plantean el tratamiento que necesitamos para acabar con el problema analizado. En él se harán las recomendaciones técnicas necesarias para solucionar el mal que afecta a nuestra plantación. En este plan se incluyen las medidas concretas, así como el calendario y el presupuesto necesario para su aplicación.

El plan se pone por escrito con toda la información e instrucciones necesarias para que los responsables de su ejecución no tengan ninguna duda de lo que se debe hacer.

Ejecución y control del plan de tratamiento

La tercera y última fase es la ejecución del plan. Ya sabemos cuál es la enfermedad, sabemos cuál es el tratamiento, se trata ahora de aplicar la “medicina” adecuada. Una vez aplicado el tratamiento, es necesario llevar un control y seguimiento de las medidas ejecutadas, para saber si dan los resultados esperados.

En Balam Crops estamos especializados en asesoramiento de cultivos de olivar y almendro y todo tipo de cultivos leñosos. Dispondrás del equipo técnico que necesitas para poner en marcha cualquier plan de nuevo cultivo o de mejora de un cultivo ya existente.

Soluciones para la protección de los cultivos

La distribución y venta de estas, constituye el origen de la actividad de nuestra empresa y supuso su principal área de negocio durante muchos años.

Balam Crops ofrece asesoramiento técnico agrícola, y pone a disposición del agricultor una amplia gama de soluciones para el control de plagas, control de enfermedades, y para las malas hierbas. Además de herramientas para mejorar los cultivos, como bioestimulantes, nutricionales y fertilizantes, tanto propios como de compañías líderes del sector, cuyo manejo y aplicación se ve siempre apoyado por uno de los más acreditados equipos técnicos del mercado, compuesto por titulados en agronomía que tienen gran experiencia y asesoran a los agricultores en el uso de estas materias activas adecuando las mismas a las dosis y usos autorizados para el cultivo en cada uno de sus estados fenológicos.

BALAM AGRICULTURE, centro de agrupamiento SIGFITO

El Sistema Integrado de Gestión de envases fitosanitarios (SIGFITO) se basa en una red de centros de recogida, denominados «Centros de Agrupamiento», a los cuales el consumidor puede llevar sus envases para darles un tratamiento medioambiental correcto con el objetivo de ayudar a preservar el Medio Ambiente y favorecer al desarrollo sostenible de nuestra Agricultura.

En Balam Agriculture nos aseguramos de que el agricultor tenga a su disposición todos los servicios que necesita para llevar a cabo su actividad de la mejor manera, contacta con nosotros y te ayudaremos a solucionar todas tus dudas en cuanto al manejo de soluciones para los cultivos y su la posterior gestión de los envases generados.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad