loader image

Nace el tercer Rural Innovation Hub: La Vera – Campo Arañuelo

La Fundación Tomillo Tiétar, la Fundación Arraigo y BALAM Agriculture ponen en marcha el tercer Rural Innovation Hub en la zona de La Vera – Campo Arañuelo.

Se trata de una zona con gran potencial agrícola en la que gracias a la implantación de este nuevo Rural Innovation Hub se podrá trabajar en el desarrollo y experimentación de cultivos alternativos que se podrían implantar en la zona.

Como por ejemplo, plantas aromáticas y medicinales, olivar, pistacho, almendro, avellano y/o viña entre otros. Una aportación diferencial para impulsar la diversificación en la zona y promover el incremento de valor de las producciones agrícolas.

“Estamos ante una oportunidad magnífica para ayudar a transformar y modernizar una comarca entera, para hacer que sus cultivos sean más sostenibles en las tres dimensiones: Económica, Social y Medioambiental” afirman los promotores del proyecto.

Por otro lado, el creador de los Rural Innovation Hub, Francisco Gálvez, Chief Business Officer de la empresa BALAM Agriculture quiso remarcar en relación a la noticia que “este nuevo Rural va a ser muy diferente al resto. Aquí partimos literalmente de crear un nuevo modelo de agricultura desde cero para una zona con muchas oportunidades”.

En palabras de Gálvez, este nuevo Rural se centrará en buscar y experimentar con cultivos alternativos que se adapten a la zona. Contará con unos objetivos de alto alcance, pues además de lo anterior, este nuevo Hub busca ser referente en aspectos sociales y medioambientales.

“La Vera – Campo Arañuelo será un Rural con un apartado social más fuerte que Barrax y/o el Valenciano. La Fundación Tomillo Tiétar y la Fundación Arraigo tienen grandes planes de formación e inserción laboral para el sector agroalimentario”. Esta componente social, será algo que además ayudará a impulsar la zona y situar la comarca a otro nivel, afirmó Gálvez al finalizar su intervención.

¿Necesitas más información sobre este tema?
Estaremos encantados de darte una atención personalizada.

La localización es sin duda otro de los factores clave de este proyecto. Este Rural Innovation Hub se situará en la Finca de la Fundación Tomillo, un enclave único para desarrollar las múltiples actividades que ya tienen programadas los promotores.

Próximamente se irá confirmando el consorcio completo de este nuevo Rural donde como en los anteriores, la presencia de empresas, partners y actores de distintos ámbitos del conjunto de la cadena agroalimentaria será fundamental para impulsar esta iniciativa y favorecer una rápida y efectiva implantación que permita materializar la hoja de ruta prevista.



MÁS ARTÍCULOS

¿Por qué amamos Portugal?

Lejos de la rivalidad que mantenían antaño, España y Portugal se han convertido en países hermanos. Se establecen bases conjuntas de grandes empresas, se estrechan los vínculos profesionales, culturales y personales entre ciudadanos de uno y otro estado. Y por

Cultivos de secano: ventajas y ejemplos

La agricultura es uno de los motores de la economía de cualquier zona pero adquiere mayor importancia en paises como España, donde las cualidades del clima y la gran cantidad de horas de luz hacen posible que los cultivos se desarrollen

Solicita más información

¿Te gustaría estar informado de las últimas novedades del sector agrícola?

Únete a nuestra newsletter: