loader image

Nace el tercer Rural Innovation Hub: La Vera – Campo Arañuelo

La Fundación Tomillo Tiétar, la Fundación Arraigo y BALAM Agriculture ponen en marcha el tercer Rural Innovation Hub en la zona de La Vera – Campo Arañuelo.

Se trata de una zona con gran potencial agrícola en la que gracias a la implantación de este nuevo Rural Innovation Hub se podrá trabajar en el desarrollo y experimentación de cultivos alternativos que se podrían implantar en la zona.

Como por ejemplo, plantas aromáticas y medicinales, olivar, pistacho, almendro, avellano y/o viña entre otros. Una aportación diferencial para impulsar la diversificación en la zona y promover el incremento de valor de las producciones agrícolas.

“Estamos ante una oportunidad magnífica para ayudar a transformar y modernizar una comarca entera, para hacer que sus cultivos sean más sostenibles en las tres dimensiones: Económica, Social y Medioambiental” afirman los promotores del proyecto.

Por otro lado, el creador de los Rural Innovation Hub, Francisco Gálvez, Chief Business Officer de la empresa BALAM Agriculture quiso remarcar en relación a la noticia que “este nuevo Rural va a ser muy diferente al resto. Aquí partimos literalmente de crear un nuevo modelo de agricultura desde cero para una zona con muchas oportunidades”.

En palabras de Gálvez, este nuevo Rural se centrará en buscar y experimentar con cultivos alternativos que se adapten a la zona. Contará con unos objetivos de alto alcance, pues además de lo anterior, este nuevo Hub busca ser referente en aspectos sociales y medioambientales.

“La Vera – Campo Arañuelo será un Rural con un apartado social más fuerte que Barrax y/o el Valenciano. La Fundación Tomillo Tiétar y la Fundación Arraigo tienen grandes planes de formación e inserción laboral para el sector agroalimentario”. Esta componente social, será algo que además ayudará a impulsar la zona y situar la comarca a otro nivel, afirmó Gálvez al finalizar su intervención.

¿Necesitas más información sobre este tema?
Estaremos encantados de darte una atención personalizada.

La localización es sin duda otro de los factores clave de este proyecto. Este Rural Innovation Hub se situará en la Finca de la Fundación Tomillo, un enclave único para desarrollar las múltiples actividades que ya tienen programadas los promotores.

Próximamente se irá confirmando el consorcio completo de este nuevo Rural donde como en los anteriores, la presencia de empresas, partners y actores de distintos ámbitos del conjunto de la cadena agroalimentaria será fundamental para impulsar esta iniciativa y favorecer una rápida y efectiva implantación que permita materializar la hoja de ruta prevista.



MÁS ARTÍCULOS

Aceituna jabonosa o antracnosis del olivo

Aceituna Jabonosa

La aceituna jabonosa o antracnosis en el olivo es una enfermedad que usualmente se presenta en otoño. A continuación, se compartirá información valiosa acerca de cómo prevenir los daños, las causas que la generan, así como las características y posibles

Cuidado de los cultivos del cereal

Cuidados especiales en el cultivo de cereales

El trabajo de la agricultura es complejo y está lleno de conocimientos, técnicas y procesos especializados. Equivocadamente se piensa que las personas que se dedican al campo no necesitan formación y estudio, pero la realidad demuestra todo lo contrario. Acometer

pulgon del almendro

Pulgón del almendro

A la hora de cultivar cualquier planta, se suelen presentar varios inconvenientes. El primero podría deberse a la inversión inicial que debe realizarse, seguido de los sistemas de riego, fumigación y control de plagas. Para los casos de los árboles

Solicita más información

¿Te gustaría estar informado de las últimas novedades del sector agrícola?

Únete a nuestra newsletter: