loader image
Vista aérea del nuevo Rural Innovation Hub

BALAM Agriculture impulsa la creación de un nuevo Rural Innovation Hub en La Vera – Campo Arañuelo

Con una componente social muy importante, potenciará la introducción de cultivos alternativos y la adaptación de otros de alta rentabilidad a las condiciones edafoclimáticas de la comarca

La inauguración de La Vera – Campo Arañuelo Rural Innovation Hub supone la puesta en marcha de un proyecto único y singular en Extremadura. El objetivo de este centro, promovido por BALAM Agriculture junto con las Fundaciones Arraigo y Tomillo Tiétar, es la cooperación a través del conocimiento y la experiencia de las empresas ya existentes en la región, contribuir a la mejora tecnológica del sector agrícola y promover la agricultura regenerativa. En cuanto a la vertiente social del Hub, la misión principal es generar empleo sostenible en las zonas rurales y formar a las personas que quieran trabajar en el sector agrícola.

¿Necesitas más información sobre este tema?
Estaremos encantados de darte una atención personalizada.

Hace ya más de tres años que todo comenzó con El Valenciano Rural Innovation Hub, ubicado en Marchena. En 2022 llegó Barrax Rural Innovation Hub (Albacete) y, a principios de este año, se inauguró Ricote Valley Rural Innovation Hub, en Murcia.

Con este nuevo Rural, ya son cuatro los centros que aglutinan el mayor ecosistema de empresas del sector agroalimentario que apuestan por la innovación, el desarrollo y la investigación para producir de una manera cada vez más eficiente y rentable.

Como promotores de este nuevo Rural, el pasado 13 de abril, en su inauguración, una fuerte representación de la empresa cordobesa se desplazó hasta la comarca de La Vera.

Los directivos y socios fundadores Silverio Gálvez, Máximo Cañete, Pedro Gálvez y Fran Gálvez, estuvieron en el acto inaugural arropando al resto de entidades públicas y privadas que han hecho posible que este nuevo espacio eche a andar. La presencia de BALAM Agriculture estuvo reforzada por Teresa Carrillo (Dir. I+D); José Luis Vaca (Dir. de sostenibilidad); Juan Carlos Cañasveras (Desarrollo de Negocio) y Daniel Marfil (Dir. Marketing y Comunicación)

Al acto también acudió el responsable de la sede de BALAM Agriculture en Talavera de la Reina, Vicente Alía, junto a su equipo.

Tras las intervenciones institucionales, y con Alejandro Fernández-Cid como conductor de todo el acto, se desarrollaron las siguientes mesas redondas.

      • “PLANTAS MEDICINALES: Un valor al alza y una opción para La Vera – Campo Arañuelo”.

      • “UNA REVOLUCIÓN INEVITABLE: La agricultura inteligente y de precisión”.

      • “INNOVACIÓN, DESARROLLO RURAL Y EMPLEO: Nuevas competencias para el sector agroalimentario”.

    PRIMER ENSAYO EN MARCHA

    Plantación de distintas variedades de olivar.
    Una vez finalizadas, Vicente Alía lideró una visita en la que los más de 150 asistentes pudieron ver el primer ensayo que BALAM Agriculture va a desarrollar en la finca que rodea al Rural Innovation Hub. Se trata de la puesta en estudio de distintas variedades de olivar, con el foco puesto en la Manzanilla Cacereña y su adaptación a la comarca.
    Para concluir esta puesta de largo, los asistentes disfrutaron de música en directo y un cocktail con productos extremeños como protagonistas.

    MÁS ARTÍCULOS

    Agricultura Ecológica

    La agricultura es una de las actividades más antiguas realizadas por el hombre, en principio, la humanidad basaba la obtención de alimentos en la caza y la recolección, sin embargo, cerca del año 7.000 A.C, aproximadamente, aparecieron los primeros alimentos

    ¿Te gustaría estar informado de las últimas novedades del sector agrícola?

    Únete a nuestra newsletter:

    Solicita más información