loader image
CARTEL 8º Encuentro Agroecológico

BALAM Agriculture en el Encuentro Agroecológico 2024: Impulsando la Innovación y la Sostenibilidad en el Sector Agrícola

Nos complace anunciar que BALAM Agriculture estará presente en el Encuentro Agroecológico 2024, un evento destacado en el ámbito agrícola y ganadero del país, que se llevará a cabo el 4 de abril de 2024 en la localidad cordobesa de Palma del Río. Organizado por la Fundación Agroecosistema, este encuentro se ha convertido en un punto de referencia para agricultores y profesionales del sector que buscan soluciones innovadoras y sostenibles en un entorno en constante cambio. 

Desde 2013, la Fundación Agroecosistema (de la cual somos colaboradores), ha promovido prácticas agrícolas, ganaderas y de transformación de alimentos respetuosas con el medio ambiente y la sociedad. En BALAM Agriculture compartimos esta visión y estamos comprometidos en impulsar la adopción de manejos ecológicos, tecnología y prácticas de seguridad alimentaria que promuevan la calidad de los productos y la protección del suelo, la biodiversidad y la vida en las áreas rurales. 

El Encuentro Agroecológico de este año se enfocará en los cultivos leñosos, como olivos, almendros, cítricos y pistachos, que son fundamentales en el sur de España por su liderazgo productivo mundial. Estos cultivos están experimentando cambios significativos, desde la proliferación de nuevas plantaciones hasta la adopción de técnicas agroecológicas innovadoras y modelos intensivos de producción. Sin embargo, también enfrentan amenazas asociadas al cambio climático y la escasez de agua, lo que afecta la competitividad de las explotaciones tradicionales. 

Durante este evento, expertos de reconocido prestigio abordarán aspectos clave como la digitalización a través de los Cuadernos de Campo Digitales, estrategias para maximizar la gestión del agua en las fincas y la búsqueda de soluciones para la escasez de mano de obra especializada en el ámbito rural. BALAM Agriculture estará presente para compartir nuestra experiencia y ofrecer soluciones innovadoras que ayuden a los agricultores a adaptarse a los desafíos del entorno actual.  

¿Necesitas más información sobre este tema?
Estaremos encantados de darte una atención personalizada.

Te invitamos a visitar nuestro stand en el Encuentro Agroecológico 2024 y descubrir cómo BALAM Agriculture puede ayudarte a impulsar la innovación y la sostenibilidad en tu explotación agrícola. ¡Esperamos verte allí!

MÁS ARTÍCULOS

¿Qué es un ensayo de orientaciones?

Estar a cargo de una explotación agrícola no consiste solo en plantar los árboles, regarlos, echar fertilizante y recoger el fruto cuando toca. El trabajo en el campo es también científico y los buenos agricultores deben tener un amplio conocimiento

Fertilizantes nitrogenados en el almendro

Para que una planta pueda desarrollarse con plenitud, necesita absorber macronutrientes esenciales como el nitrógeno. Este componente, que forma parte de moléculas como la clorofila, los aminoácidos y las proteínas, se encuentra de forma natural en el suelo y juega

¿Te gustaría estar informado de las últimas novedades del sector agrícola?

Únete a nuestra newsletter:

Solicita más información