loader image

Almendra largueta

Esta variedad de almendra es de forma alargada y estrecha en comparación con otras variedades de almendras.

La almendra Largueta, es una de las opciones preferidas para la elaboración de postres, helados, ensaladas, yogures y para comerlas como snack. Es elegida en todos estos aspectos culinarios por su fácil desprendimiento de la cáscara y por las propiedades nutritivas que posee.

También, la almendra Largueta pertenece a la clasificación de almendras más comercializadas en España y el resto del mundo.

¿Necesitas más información sobre este tema?
Estaremos encantados de darte una atención personalizada.

Aportes nutricionales de almendra Largueta

Esta almendra largueta contiene vitamina E, favoreciendo la prevención de enfermedades cardiacas e hipertensión, y contribuyendo a una mejor circulación sanguínea y actividad cerebral.

Las almendras son recomendables por su alto nivel proteínico que ayuda al desarrollo muscular en especial si la dieta es acompañada de ejercicio.

Al consumir almendra Largueta aportas al organismo gran variedad de vitaminas, hierro, magnesio, calcio, potasio, fibra, zinc, y grasas saludables.

Posee propiedades antioxidantes aportando la prevención de envejecimiento de las células del organismo.

Origen de almendra largueta

España es uno de los países con grandes extensiones donde se cultiva la almendra Largueta.

La almendra Largueta está incluida entre las variedades de origen español, catalogadas por ser de una excelente calidad debido a sus altos contenidos de aceite que le aporta más jugosidad y un sabor más intenso.

Características de almendra largueta

La almendra Largueta se caracteriza por tener excelente calidad, mayor sabor, proteínas y vitaminas.

Su cáscara de fácil pelado la hace más accesible a la manipulación inmediata. Por su tamaño y forma es muy utilizada en el área de repostería.

Por sus niveles de proteínas y vitaminas es muy utilizada para realizar dietas o cuando se está en rutinas de ejercicios.

MÁS ARTÍCULOS

Glosario oleícola. Términos y características.

El proceso de elaboración del aceite de oliva requiere un conocimiento exhaustivo. Desde la antigua forma utilizada por nuestros antepasados griegos y romanos hasta los actuales mecanismos actualizados, se han dado numerosos cambios que enriquecen el glosario de conceptos relacionados

injerto en el olivo

Injerto en el olivo: cuándo y cómo hacerlo

La técnica del injerto es  algo común en los cultivos de todo tipo de árboles frutales, y aun que en el olivo es una técnica menos extendida hoy te hablaremos sobre ella. Y es que injertar olivos es una opción 

¿Te gustaría estar informado de las últimas novedades del sector agrícola?

Únete a nuestra newsletter:

Solicita más información