loader image

Almendra largueta

Este tipo de fruto seco es de forma más alargada y estrecha en comparación con otras clases de almendras.

Este tipo de fruto seco es de forma más alargada y estrecha en comparación con otras clases de almendras.

La almendra largueta, es una de las opciones preferidas para la elaboración de postres, helados, ensaladas, yogures e inclusive para comerlas como snack.

¿Necesitas más información sobre este tema?
Estaremos encantados de darte una atención personalizada.

Es elegida en todos estos aspectos culinarios por su fácil desprendimiento de la cascara y por sus propiedades nutritivas que posee, ya sea de forma (cruda o tostada; dulce o salada) sus niveles de proteínas no cambian.

También, la almendra largueta pertenece a la clasificación de almendras más comercializadas en España y el resto del mundo.

Aportes de proteínas con almendra largueta

Esta almendra largueta contiene vitamina E, aportando así a la prevención de enfermedades cardiacas e hipertensión, genera una mejor circulación sanguínea y actividad cerebral.

Los frutos secos, en especial la almendra largueta es recomendada por nutricionistas en las dietas, por su alto nivel proteínico que ayuda al desarrollo muscular en especial si la dieta es acompañada de ejercicios.

Ofrece las proteínas necesarias que el cuerpo necesita y podría ser igual que las proteínas adquiridas al consumir carnes, pollo o pescado.

Al consumir almendra largueta está aportando al organismo gran variedad de vitaminas, hierro, magnesio, calcio, potasio, fibra, zinc, y grasas saludables que no causan obesidad.

Posee propiedades antioxidantes aportando la prevención de envejecimiento de las células del organismo.

Origen de almendra largueta

España es uno de los países con grandes extensiones de tierras, donde siembran-cultivan los diferentes tipos de almendras y frutos secos en especial la almendra largueta.

La almendra largueta está incluida entre las variedades de origen español, catalogadas por ser de una excelente calidad debido a sus altos contenidos de aceite que le aporta más jugosidad y un sabor más intenso.

Características de almendra largueta

El fruto seco de este tipo de almendra largueta se caracteriza por tener excelente calidad, mayor sabor, proteínas y vitaminas.

Su cascara de fácil pelado la hace más accesible a la manipulación inmediata. Por su tamaño y forma es muy utilizada en el área de repostería.

Por sus niveles de proteínas y vitaminas es muy utilizada para realizar dietas o cuando se está en rutinas de ejercicios.

Información nutricional de almendra largueta

La almendra largueta posee una variedad de vitaminas y proteínas que aportan beneficios a la salud.

Su contenido nutricional se concentra en vitaminas E, vitamina B1, vitamina B6, calcio, fosforo, zinc, potasio, hierro y grasas saludables.

Por sus propiedades nutricionales la almendra largueta se convierte en un fruto seco excepcional para la nutrición o dieta adecuada que el organismo necesita.

MÁS ARTÍCULOS

Cómo plantar una viña: pasos a seguir

Si te gusta el mundo de la viticultura, y tienes terreno disponible puedes plantar una viña y elaborar tu propio vino. Es algo que se puede hacer en un espacio grande, un huerto en un jardín, y no es complicado

Así funcionará la agricultura del futuro

La agricultura es el conjunto de acciones que permiten aprovechar la tierra para la producción de alimentos. Desde que el ser humano es sedentario, los cultivos se han convertido en la base de las sociedades modernas. Aún hoy en día,

Contra la Xylella Fastidiosa

El pasado mes de noviembre hablamos de cómo afecta la bacteria Xylella Fastidiosa al cultivo del olivar. BALAM, empresa líder en la plantación de olivar intensivo, plantación de olivar  y plantación de olivar de alta densidad, muestra su preocupación ante

Solicita más información

¿Te gustaría estar informado de las últimas novedades del sector agrícola?

Únete a nuestra newsletter: