loader image
x

Almendra Guara: características, producción y beneficios

El sabor de la almendra guara es más dulce, es de forma redonda y color marrón claro. Perfecta para la elaboración de turrón y helados, por su característico nivel de dulzor.

La planta de almendra guara es muy resistente a climas secos y temperaturas altas de calor. La siembra en zonas soleadas es mucho mejor para la producción de almendras guara.

Aunque si es sembrada en un clima frio es capaz de soportarlo, pero su producción no es tan eficiente y numerosa como cuando la plantación está en zonas de calor y soleada.

¿Necesitas más información sobre este tema?
Estaremos encantados de darle una atención personalizada.

Características de almendra guara

La almendra guara contiene vitaminas, proteínas y minerales que ayudan a mejorar el funcionamiento del cuerpo humano.

Como otras clasificaciones de frutos secos, la almendra guara contiene vitaminas E y vitaminas del grupo B, con proteínas, grasas saludables y minerales como: zinc, calcio, fosforo, potasio, esenciales para la nutrición diaria.

Origen de almendra guara

Procedente de Asia, la almendra guara se propago por España en la década de los 80 y 90, siendo una de las plantas más cultivadas en la zona por su alta capacidad para soportar la sequía y tener abundante producción de almendras.

Su posicionamiento en España ha sido un éxito pues es una planta que no exige muchos cuidados, solo los necesarios para su producción.

La almendra guara es de agradable sabor dulce, calificada para el área de postres y dulces emblemáticos de España y otros países.

Beneficios para la salud de almendra guara

Gracias a sus propiedades nutritivas y componentes como vitaminas, proteínas y minerales, que contienen los frutos secos en especial la almendra guara, ayudan a:

Mejorar el sistema cardiovascular: protege considerablemente el funcionamiento del corazón, arterias y venas.

Prevención de osteoporosis: su alto nivel de calcio que poseen las almendras evita la degeneración ósea.

Excelente para la diabetes: los frutos secos en particular mantienen el equilibrio en los niveles de azúcar, ayudando a controlar la diabetes.

Aporta vitaminas: las almendras brindan vitaminas E y vitaminas pertenecientes al grupo B.

Aporta minerales: como ya lo hemos mencionado antes los frutos secos contienen minerales como: zinc, magnesio, fosforo, calcio y potasio.

Producción y cuidados del cultivo almendras guara

Por ser una planta resistente a diferentes climas su productividad varia en torno a ello. En España por lo general estos cultivos se hacen en terrenos de sequía y calor. Donde el riego no es tan frecuente por su resistencia a la sequía.

Pero no por ello quiere decir que la planta no debe tener cuidados especiales, se tiene que realizar la poda adecuada en los primeros años de plantación para que sus flores y frutos se formen bien.

También se debe hacer un riego moderado cuidando que el agua no esté en exceso en las plantaciones.

Por estos motivos la almendra guara se convierte en un fruto seco de gran productividad y calidad para cualquier zona en la que se quiera cultivar.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad