El sabor de la almendra Guara es muy dulce, es una pepita de forma de corazón y color blanco. Muy apreciada en repostería en España y otros países, además es perfecta para la elaboración de turrón y helados, por su característico dulzor.
Índice de contenidos
ToggleEl almendro Guara es muy resistente a climas secos y temperaturas altas. Es un árbol muy rústico, que se adapta muy bien a climas con altas temperaturas pero que también soporta bien el frío.
¿Necesitas más información sobre este tema?
Estaremos encantados de darte una atención personalizada.
Características de la almendra Guara
La almendra guara contiene vitaminas, proteínas y minerales que ayudan con numerosos beneficios para la salud.
Como frutos seco, la almendra Guara contiene vitaminas E y vitaminas del grupo B, con proteínas, grasas saludables y minerales como: zinc, calcio, fosforo, potasio, esenciales para la nutrición diaria.
Beneficios para la salud de la almendra Guara
Gracias a sus propiedades nutritivas y componentes, ayudan a:
- Mejorar el sistema cardiovascular: protege considerablemente el funcionamiento del corazón, arterias y venas.
- Prevención de osteoporosis: su alto nivel de calcio evita la degeneración ósea.
- Excelente para la diabetes: los frutos secos en particular mantienen el equilibrio en los niveles de azúcar, ayudando a controlar la diabetes.
- Aporta vitaminas: vitaminas E y vitaminas pertenecientes al grupo B.
- Aporta minerales: como ya lo hemos mencionado antes los frutos secos contienen minerales como zinc, magnesio, fósforo, calcio y potasio.
Origen de la almendra Guara
La variedad Guara es de origen desconocido, proviene de una selección clonal de una variedad que llego al CITA de Zaragoza con un nombre equivocado, tras investigaciones se llegó a la conclusión por su similitud con Tuono de que es la misma variedad. El almendro Guara se propagó por España en la década de los 80 y 90, siendo una de las variedades más cultivadas por su alta capacidad para soportar la sequía y por tener una abundante producción de almendras.
Su posicionamiento en España ha sido un éxito pues es una planta que no exige muchos cuidados, solo los necesarios para su producción.
Producción y cuidados del almendro Guara
Por ser una planta con adaptabilidad a diferentes climas, su productividad variará en torno a ello. En España, debido a esta adaptabilidad, más del 50% de la superficie de almendro es Guara.
Aunque es un árbol muy rústico, necesita ciertos cuidados, como la poda. Es un árbol de vigor alto y media ramificación, eso hace que necesite una poda bastante exigente.
El almendro Guara es de floración tardía y la época de maduración es temprana.
Por estos motivos la almendra guara se convierte en un fruto seco de gran productividad y calidad para cualquier zona en la que se quiera cultivar.