loader image

Precio de la almendra en la lonja de Reus

El precio de la almendra en la lonja de Reus es una referencia para establecer precios al por mayor de diversas zonas en esa región de España, por lo general se utiliza para calcular el precio de los frutos secos, de ahí que sea importante estar al día con el precio de la almendra en la lonja de Reus.

La almendra en la lonja de Reus reúne nueve tipos de almendras: comuna, largueta, marcona, mollar, mallorca, ecológica, pelonas, blanca mollar y blanca rofes. Según marque el indicador de precios por kilo de estas almendras, se saca la cuenta del precio de otros alimentos.

Los precios de la medida se actualizan semanalmente y es utilizada tanto por compradores como por productores a la hora de comercializar con frutos secos y demás alimentos.

¿Necesitas más información sobre este tema?
Estaremos encantados de darle una atención personalizada.

Histórico de precios

El precio de las almendras en la lonjas de Reus tuvo un comportamiento fluctuante y por lo general a la baja en el último trimestre del pasado año, ubicándose en una media entre 1,20 euros por kilo para la almendra blanca rofes, hasta los 8,30 euros por cada kilo de almendras ecológicas.

El hito de precio de la almendra en lonja de concha blanca rofes, para el último trimestre de 2019, lo logró el 20 de octubre, cuando pasó a costar 1,25 euros por kilo y se mantuvo en ese parámetro hasta terminar el año, incluso hasta la primera semana de enero. Mientras tanto, la almendra ecológica vio su tope de precio el 09 de diciembre de 2019, cuando se ubicó en 8,30 euros por kilo, para mantenerse así hasta la primera semana de enero..

Precio de la lonja de almendra en 2020

Desde la semana que terminó el 22 de junio hasta la culminada el 24 de agosto, el precio de la lonja de almendra de Reus no vio cotización, durante ese tiempo la pandemia por coronavirus causaba estragos en todo el territorio español.

Cuando regresaron las cotizaciones para la semana del 31 de agosto, el precio de la almendra blanca rofes se había lapidado en 0,70 euros por cada kilogramo, mientras que la lonja de almendra ecológica se cotizaba en 7,40 euros por kilo, representando una baja en comparación con la cotización anterior.

En la semana contable culminada el 14 de septiembre, la lonja de concha blanca rofes costó apenas 0,75 euros por kilo, ganando apenas 0,05 céntimos de euro con respecto a la cotización anterior; la blanca de mollar se posicionó en 0,80 obteniendo la misma ganancia con respecto a la cotización anterior, mollar y mallorca se cotizaron en 3 euros por kilo, marcona lo hizo en 5,00, y pelonas en 2,45 euros por cada kilo.

Los precios de la almendra en lonja de Reus se mantuvieron fluctuantes, en su mayoría a la baja durante todo el resto del año, siendo la última cotización el 5 de noviembre, cuando los precios oscilaron entre 0,65 euros por kilo la almendra blanca rofes, y los 7,70 la ecológica.

MÁS ARTÍCULOS

olivar tuberculosis ramas afectadas

Tuberculosis del Olivo

La tuberculosis del olivo se ha incrementado en los últimos años y ello ha causado daños severos en las plantaciones. El propósito de este artículo es aportar toda la información posible para entender la enfermedad, cómo afecta, su tratamiento y elementos

Acariosis olivar

Existen numerosas plagas que afectan al olivo. Sin embargo, en los últimos tiempos la acariosis olivar se ha ido expandiendo en los olivares de todas las zonas. Nombrada también como erinosis, es originada por varias especies de los denominados eriófidos.

Flor del Almendro: datos, floración y más

El almendro en flor es un espectáculo natural único que cubre el suelo con un mar de millones de flores blancas y rosadas. Estas flores nos recuerdan a los cerezos en flor. Con temperaturas suaves, cielos azules claros y hierba

Solicita más información

¿Te gustaría estar informado de las últimas novedades del sector agrícola?

Únete a nuestra newsletter:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad