loader image

Precio de la almendra en la lonja de Murcia

El precio de la almendra en lonja de Murcia es un referente de precios al por mayor de diversos rubros en esta localidad de España y sus adyacencias, generalmente es utilizada para saber el precio de los frutos secos en esta región del país, por esta razón es importante saber el precio de la almendra en lonja Murcia.

Dentro de la referencia de la almendra en lonja de Murcia, se miden ocho tipos de almendras: comuna ecológica, ramillete, comuna, guara, largueta, marcona, ferragnes y garrigues. Los precios por kilo de estas almendras son las que rigen la conversión en precios de otros alimentos.

La medida se actualiza regularmente cada semana y es una paridad utilizada por compradores y productores al momento de comerciar frutos secos y otros alimentos en Murcia y zonas aledañas.

Histórico de precios

El precio de las almendras en lonjas de Murcia tuvo un comportamiento fluctuante durante el último trimestre del pasado 2019, para ubicarse en una media de entre 5,58 euros por kilo para la almendra comuna, hasta los 8,68 euros por cada kilo de almendras ecológicas.

¿Necesitas más información sobre este tema?
Estaremos encantados de darte una atención personalizada.

El pico de precio de la almendra en lonja comuna para el último trimestre de 2019, se ubicó el 28 de noviembre, cuando se posicionó en 5,65 euros por kilo. Mientras que el tope de precio de la almendra ecológica fue de 8,68 euros por cada kilo y se mantuvo por dos semanas seguidas, entre el 19 y el 26 de diciembre de ese año.

Los más elevados precios de las almendras en lonjas de Murcia, se alcanzaron durante el último trimestre del año, porque en el resto de 2019 el precio fue fluctuante al alza. Comenzó el año cotizando 4,59 el tipo de almendra comuna y 6,51 euros por kilo, la ecológica.

Precio de la lonja de almendra en 2020

En 2020 el precio de la almendra en Murcia tuvo un comportamiento distinto al de su par de Albacete que duró ocho semanas sin cotizar. En esas ocho semanas, los precios de las almendras ferragnes se mantuvieron entre 3,49 y 3,38 euros por kilo.

Para la tercera semana de agosto, se cotizó la lonja de almendra de Murcia de la siguiente manera: comuna 3,07; largueta 3,44; marcona 5,01; ferragnes 3,36; garrigues 3,33; guara 3,20; ramillete 3,37 y ecológica en 7,37.

En la semana que finalizó el 27 de agosto, la lonja de comuna bajó dos puntos y se ubicó en 3,05 euros por kilo, la de largueta cayó un punto y se ubicó en 3,43, marcona marcó igual, ferragnes perdió un punto para costar 3,35; garrigues remontó uno y se puso a valer 3,34, guara, ramillete y ecológica se posicionaron en 3,16; 3,37 y 7,37 respectivamente.

Los precios de la almendra en lonja de Murcia se mantuvieron fluctuantes durante el resto del año, siendo la última cotización el 5 de noviembre, con valores ubicados entre 3,09 la comuna y 8,02 la ecológica.

MÁS ARTÍCULOS

¿Cuáles son las plagas más comunes de las plantaciones de almendro?

La presencia de algunas plagas en las plantaciones de almendro pueden poner en peligro cosechas enteras. Para realizar un control efectivo, nuestros técnicos visitan periódicamente las plantaciones  y asesoran a los agricultores sobre qué tratamientos y medidas deben aplicar. Algunas de las

abonado del Almendro

Abono para almendros: consejos para su cultivo

Mediante el abonado de un cultivo tratamos de aportar o reponer los nutrientes que la planta necesita a lo largo de su ciclo vegetativo. Aquí se incluye la producción del fruto, así como el desarrollo de órganos vegetativos y el crecimiento

Consejos para el cuidado del olivar en verano

Si bien los cuidados se mantienen durante todo el año, con la aplicación de los fitosanitarios adecuados, revisiones específicas cada cierto tiempo, seguimiento del programa del abonado y riego, asesoramiento en la poda del olivo en verano… Llegan las altas

¿Te gustaría estar informado de las últimas novedades del sector agrícola?

Únete a nuestra newsletter:

Solicita más información