loader image
Jornada Gestión Forestal-GENERAL

Jornada técnica: Gestión forestal preventiva frente a incendios forestales en municipios rurales

Organizada por BALAM API, financiada por Interreg Firepoctep, coordinada por Rural Bridge y Colabora: FAMP, AFA-Profor, COIF, INFOCA.

Se celebrará en Rural Innovation Hub, Finca “El Valenciano” el próximo martes 13 de diciembre la Jornada “Gestión forestal preventiva frente a incendios forestales en municipios rurales“ unas jornadas que cuenta con ponencias sobre los montes públicos y el papel de los ayuntamientos en su gestión, la agricultura sostenible y digital en el marco de los territorios preventivos, la gestión forestal preventiva, las oportunidades para la transformación agroforestal derivadas de los mercados de compensación de carbono y mesa redonda.

Público objetivo

Municipios pequeños andaluces, propietarios de tierras agrícolas y montes públicos.

¿Necesitas más información sobre este tema?
Estaremos encantados de darte una atención personalizada.

Cómo inscribirse

Su asistencia es totalmente gratuita, pero es necesario registrarse previamente para tener control del aforo, a través de: https://ruralbridge.es/inscripcion-jornada-gestion-forestal/

Objetivos

El objetivo de la jornada es establecer puentes entre administración autonómica, empresas y municipios, y generar un foro de comunicación, diálogo y propuestas para mejorar la gestión forestal frente a la prevención de los Grandes Incendios Forestales.

Contenidos del programa

La jornada tiene una duración de 4 horas, comenzará a las 10:00h con la inauguración y presentación de los contenidos, ponencias y mesa redonda. Se realizará un descanso sobre las 11:15h con un desayuno y continuarán las ponencias, finalizando las jornadas con una mesa redonda a las 14:00h como cierre.  


Consulte el programa completo en la web de inscripción: https://ruralbridge.es/inscripcion-jornada-gestion-forestal/ o en el enlace: https://acrobat.adobe.com/link/track?uri=urn:aaid:scds:US:53adb1e5-f399-41b3-8352-0852846a8ff1

MÁS ARTÍCULOS

¿Qué es un ensayo de orientaciones?

Estar a cargo de una explotación agrícola no consiste solo en plantar los árboles, regarlos, echar fertilizante y recoger el fruto cuando toca. El trabajo en el campo es también científico y los buenos agricultores deben tener un amplio conocimiento

El creciente potencial de los huesos de aceituna

Del olivar se aprovecha todo, hasta sus hojas. De las aceitunas parece que también, pues ya hay estudios que apuntan a que los huesos de aceitunas tienen varios beneficios para ámbitos tan dispares como la energía o la alimentación.

¿Te gustaría estar informado de las últimas novedades del sector agrícola?

Únete a nuestra newsletter:

Solicita más información