En la última edición de la revista Agricultura han querido contar con la opinión del Director de Sostenibilidad, Biodiversidad y Carbono de BALAM Agriculture, José Luis Vaca.
En un artículo con firma de Antonio Martínez, Vaca y otros cuatro expertos del sector, analizan en qué punto se encuentra el complicado mundo de los créditos de carbono.
Europa da alas a rentabilizar la capacidad de la agricultura de luchar contra el cambio climático
La Unión Europea se ha comprometido a alcanzar la neutralidad climática en 2050. Para ello no sólo tiene que desarrollar una economía mucho más limpia, sino que tendrá que echar mano de todas las herramientas a su disposición para compensar las emisiones de gases de efecto invernadero que sean imposibles de eliminar. La capacidad de la agricultura europea para capturar y fijar esos gases a largo plazo va a ser determinante. De hecho, la Unión Europea está inmersa ahora mismo en un proceso para establecer un marco regulador de la certificación de los créditos de carbono. Créditos que tienen potencial para generar nuevos ingresos económicos para las explotaciones europeas.