loader image

BALAM Agriculture e INTERÓLEO se dan cita en El Valenciano

Bajo el paraguas del acuerdo que mantienen ambas entidades, BALAM Agriculture e INTERÓLEO celebraron una jornada didáctica en las instalaciones de la Finca El Valenciano, donde se ubica el Rural Innovation Hub.

El día comenzó con una visita a campo para los asistentes, provenientes de Jaén y socios de Interóleo. Durante la misma, Juan Carlos Cañasveras, director de Desarrollo de Negocio de BALAM Agriculture, fue el encargado de liderar las explicaciones. Tuvo oportunidad para presentarles todos los trabajos que se llevan a cabo en esta finca experimental. La primera parada fue el Ensayo de Orientaciones, que se desarrolla junto a la Politécnica de Madrid, y en el que se valora en qué orientación es preferible plantar, siempre las condiciones de la finca lo permitan. 

Sobre los cuatro puntos cardinales marcados sobre los líneas, José Luis Vaca también explicó algunas labores de agricultura de conservación que se están desarrollando, como la instalación de cajas nidos, charcas, refugios para reptiles o lindes con plantas para ayudar a los desplazamientos de la fauna dentro de la finca.

El recorrido entre los olivos concluyó con la visita a Sultana, la nueva variedad de olivar para la alta densidad que BALAM Agriculture comercializa desde hace un año. Eso sí, antes, Juan Carlos Cañasveras les mostró las diferentes variedades que están bajo estudio desde hace años en El Valenciano. 

¿Necesitas más información sobre este tema?
Estaremos encantados de darte una atención personalizada.

INTRODUCCIÓN AL CULTIVO DE ALTA DENSIDAD

Ya en la sala del Rural Innovation Hub, Pedro Navarro, director de BALAM Crops y Mariela Valdivia, responsable de Asesoramiento al Socio de Interóleo, hicieron las veces de maestros de ceremonias y dieron la bienvenida a los asistentes, esbozando el marco del acuerdo entre ambas compañias. 

Llegó el turno de las presentaciones y la primera fue a cargo del propio Juan Carlos Cañasveras, «Introducción al Cultivo de Alta Densidad», donde explicó distintos estudios que ponen de manifiesto que este tipo de explotaciones tienen una alta rentabilidad y desmintió muchos mitos que se le atribuye. Las transformaciones de fincas de olivar tradicional a la alta densidad es una tendencia y BALAM Agriculture es especialista en ello.

La siguiente presentación corrió a cargo de José Luis Vaca y Mariela Valdivia, que expusieron una parte fundamental del acuerdo de ambas entidades, que se basa en intentar hacer las explotaciones más rentables a partir de un manejo más sostenible de la misma, con la generación de créditos de carbono como meta para su posterior venta.

Por último, Óscar Montaño, responsable de gestión de proyectos de I+D en BALAM Agriculture, hizo un recorrido por los distintos proyectos en los que la compañía tiene implicación y se centró en la labor que se desarrolla junto al departamento de Crops, para lanzar al mercado los mejores productos para cubrir las distintas necesidades de los cultivos.

📲 Síguenos en nuestras redes sociales y no te pierdas ninguno de nuestros nuevos contenidos:

Instagram: https://www.instagram.com/balamagri/
TikTok: https://www.tiktok.com/@balamagri
LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/10232385/
Twitter: https://twitter.com/BalamAgri
Facebook: https://www.facebook.com/balam.agriculture/

🌿 balam.es 🌿

MÁS ARTÍCULOS

epoca de floración del almendro

¿Cuándo florece el almendro?

El árbol del almendro proviene de zonas montañosas de Asia central. Su llegada a la península ibérica se estima algo anterior al comienzo de nuestra era, gracias, probablemente, a la acción colonizadora de los fenicios. Actualmente, España es el tercer

poda cultivos leñosos

Ayudas a jóvenes agricultores: requisitos y condiciones

Iniciar y desarrollar cualquier tipo de proyecto empresarial es complejo: hay que hacer frente a pagos, proveedores y otros gastos. Y, en los inicios, en la mayor parte de los casos es difícil obtener un nivel de ingresos necesario para

Instalación de riego por goteo

El sistema de riego por goteo es usualmente utilizado en zonas áridas y en todo tipo de terreno sin importar su nivel de inclinación. Su instalación viene siendo una solución en la irrigación de agua y abonos, maximizando el beneficio

¿Te gustaría estar informado de las últimas novedades del sector agrícola?

Únete a nuestra newsletter:

Solicita más información