“Apoyo a inversiones materiales e inmateriales en transformación, comercialización o desarrollo de nuevos productos agrícolas, en el sector agroalimentario en general; y en el sector oleícola y aceituna de mesa”. La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, ha convocado estas nuevas ayudas, que serán cofinanciadas al 75% por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), al 7,5% por la Administración General del Estado y al 17,5% por la Administración de la Junta de Andalucía.
Usted puede beneficiarse de esta convocatoria y contar con los profesionales de BALAM Agriculture. El Departamento Agrifood, Carmen Maraver al frente, podrá asesorarle alcanzar las ayudas para la implantación de Sistemas de Calidad como: GlobalGAP, Tesco Nurture, BRCGS, IFS – International Featured Standards, QS, ISO 9000 e ISO 22000.
De la mano de Laura Hormigo y el equipo de BALAM API, podrá asesorarse para todo lo relativo a la producción integrada y que también se recojo en este texto.
Otros puntos de la ayuda están destinados a la implantación de sistemas certificados de huella hídrica, huella de carbono, defensa alimentaria, residuo cero y calidad ambiental ISO 14.000. Todo esto es competencia de nuestro departamento BALAM Nature.
¿Necesitas más información sobre este tema?
Estaremos encantados de darte una atención personalizada.
En cuanto a la huella de carbono y todos los beneficios que se derivan de unas buenas prácticas, a través del programa Cultiva Carbono de BALAM Agriculture, José Luis Vaca y su equipo le darán todas las claves del éxito.
Otras ayudas que se derivan del texto son las inversiones en Industrias Agroalimentarias como mejoras tecnológicas o racionalización de procedimientos de manipulación y transformación de productos agrarios; mejoras en acondicionamiento y presentación de productos agrícolas y mejora del uso de subproductos; nuevas tecnologías e inversiones innovadoras; transformación y comercialización; diversificación de la producción.
Consulta aquí el BOJA publicado.