loader image

Uno de los objetivos más buscados por los agricultores, es conseguir un tipo de cultivo que se salve de las heladas, como es el caso de la variedad de almendros Makako.

La producción de esta variedad es satisfactoria y rentable, tras el segundo o tercer año.

La variedad Makako ofrece ventajas, como en su almacenaje, ya que, al tener la cascara más dura que otras variedades, no se pudren. Tiene una gran proyección de exportación y su precio de venta, es muy bueno.

almendro macaco

El cultivo de la variedad Makako

La variedad tardía Makako ha permitido producir almendras en zonas extremadamente frías, donde antes no se podía. Los agricultores que tienen fincas con grandes extensiones prefieren cultivar varios tipos de almendros resistentes a las heladas y, entre ellos, se encuentra la variedad makako.

Para los agricultores más expertos, la variedad Makako es un excelente complemento de la variedad Penta. Esta es una variedad, que difícilmente tiene competencia en su productividad en zonas frías y generalmente da sus frutos entre finales de agosto y la primera semana de septiembre.

Evidentemente, cada planta ofrece sus mejores resultados cuando se tiene control sobre el secano y el regadío. Sin embargo, esta variedad es muy resistente y de gran rendimiento. La producción del Makako, como otras, depende de muchas variables.

La variedad Makako tiene buena resistencia frente a enfermedades.

variedad macaco

Características del almendro Makako

Las características agronómicas del almendro de la variedad macaco son las siguientes:

¿Te gustaría estar informado de las últimas novedades del sector agrícola?

Únete a nuestra newsletter: