loader image
x

Precio Almendra - Lonja de Murcia

Precio Almendra Comuna Lonja de Murcia

Precio Almendra Largueta Lonja de Murcia

Precio Almendra Marcona Lonja de Murcia

Precio Almendra Ferragnes Lonja de Murcia

Precio Almendra Garrigues Lonja de Murcia

Precio Almendra Guara Lonja de Murcia

Precio Almendra Ramillete Lonja de Murcia

Precio Almendra Ecológica Lonja de Murcia

El precio de la almendra en lonja de Murcia es un referente de precios al por mayor de diversos rubros en esta localidad de España y sus adyacencias, generalmente es utilizada para saber el precio de los frutos secos en esta región del país, por esta razón es importante saber el precio de la almendra en lonja Murcia.

Dentro de la referencia de la almendra en lonja de Murcia, se miden ocho tipos de almendras: comuna ecológica, ramillete, comuna, guara, largueta, marcona, ferragnes y garrigues. Los precios por kilo de estas almendras son las que rigen la conversión en precios de otros alimentos.

La medida se actualiza regularmente cada semana y es una paridad utilizada por compradores y productores al momento de comerciar frutos secos y otros alimentos en Murcia y zonas aledañas.

Histórico de precios

El precio de las almendras en lonjas de Murcia tuvo un comportamiento fluctuante durante el último trimestre del pasado 2019, para ubicarse en una media de entre 5,58 euros por kilo para la almendra comuna, hasta los 8,68 euros por cada kilo de almendras ecológicas.

El pico de precio de la almendra en lonja comuna para el último trimestre de 2019, se ubicó el 28 de noviembre, cuando se posicionó en 5,65 euros por kilo. Mientras que el tope de precio de la almendra ecológica fue de 8,68 euros por cada kilo y se mantuvo por dos semanas seguidas, entre el 19 y el 26 de diciembre de ese año.

Los más elevados precios de las almendras en lonjas de Murcia, se alcanzaron durante el último trimestre del año, porque en el resto de 2019 el precio fue fluctuante al alza. Comenzó el año cotizando 4,59 el tipo de almendra comuna y 6,51 euros por kilo, la ecológica.

Precio de la lonja de almendra en 2020

En 2020 el precio de la almendra en Murcia tuvo un comportamiento distinto al de su par de Albacete que duró ocho semanas sin cotizar. En esas ocho semanas, los precios de las almendras ferragnes se mantuvieron entre 3,49 y 3,38 euros por kilo.

Para la tercera semana de agosto, se cotizó la lonja de almendra de Murcia de la siguiente manera: comuna 3,07; largueta 3,44; marcona 5,01; ferragnes 3,36; garrigues 3,33; guara 3,20; ramillete 3,37 y ecológica en 7,37.

En la semana que finalizó el 27 de agosto, la lonja de comuna bajó dos puntos y se ubicó en 3,05 euros por kilo, la de largueta cayó un punto y se ubicó en 3,43, marcona marcó igual, ferragnes perdió un punto para costar 3,35; garrigues remontó uno y se puso a valer 3,34, guara, ramillete y ecológica se posicionaron en 3,16; 3,37 y 7,37 respectivamente.

Los precios de la almendra en lonja de Murcia se mantuvieron fluctuantes durante el resto del año, siendo la última cotización el 5 de noviembre, con valores ubicados entre 3,09 la comuna y 8,02 la ecológica.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad