loader image

INSTALACIONES DE RIEGO

En Balam Aqua somos especialistas en la instalación de sistemas de riego. Como empresa de ingeniería agrícola que presta un servicio integral a las explotaciones agrícolas, hemos desarrollado un importante departamento de instalaciones de riego, ya que esta es una de las formas de incrementar sustancialmente la producción de la agricultura tradicional.

Somos especialistas en cultivos de almendros y olivar. Uno de los servicios más demandados es la puesta en explotación desde cero de cultivos superintensivos de olivo y de almendro. También la mejora y puesta en valor de cultivos existentes, como la transformación de cultivos de secano en regadío.

Nuestro equipo multidisciplinar abarca todas las fases necesarias: la ingeniería y planificación de las instalaciones de riego agrícola y la fase de ejecución, es decir, la instalación del sistema de riego diseñado, que es lo que ahora veremos aquí.

INSTALACIÓN DE SISTEMAS DE RIEGO POR GOTEO

El sistema de riego por goteo es uno de los riegos más empleados, muy presente en los cultivos leñosos. En el riego por goteo se consiguen unos altos niveles de eficiencia. El agua se aporta, mediante un tubo flexible que recorre toda la fila de árboles, de forma individual a cada planta, y se suministra poco a poco para asegurar que toda es aprovechada por la planta.

¿Necesitas más información sobre este tema?
Estaremos encantados de darte una atención personalizada.

La instalación de riego por goteo puede ir por la superficie o enterrada. En la instalación superficial va alineada con los troncos de los árboles. En la enterrada, además conseguimos acercar el agua y nutrientes a la raíz, eliminado la evaporación

Normalmente esta instalación posee una tubería general que conduce el agua y la distribuye por toda la plantación entre otros  pequeños tubos denominados tuberías portagoteros que aportan el agua a cada uno de los árboles. Para que el agua llegue a la planta con la cantidad y calidad necesarias, habrá que instalar un equipo de bombeo, un filtrado, un equipo de abonado, unos cuadros eléctricos de maniobra y protección de todos estos equipos y un sistema de telecontrol o automatización, que nos permitirá ahorrar tiempo y mano de obra.

Solicita más información

¿Te gustaría estar informado de las últimas novedades del sector agrícola?

Únete a nuestra newsletter: