I + D + i EN AGRICULTURA
Fieles a nuestras señas de identidad, en Balam Agriculture apostamos continuamente por la innovación, lo que nos permite disponer de la más avanzada tecnología con el fin de ofrecer a nuestros clientes las técnicas más novedosas de plantación mecanizada, nutrición, poda, recolección cabalgante, optimización de recursos hídricos y energéticos, etc.
La innovación es el eje transversal de todos nuestros proyectos
En nuestro departamento de Investigación y Desarrollo, Balam I+D+i, tenemos cuatro áreas principales de investigación:
- Mejora Genética
- Optimización y gestión Sostenible de recursos
- Agrotecnología
- Biodiversidad y economía circular
Una larga y experimentada trayectoria de colaboración público-privada nos ha permitido implementar proyectos junto con 23 socios, alrededor de 7 países, sumando un valor total de 30M €.
Dentro de estas líneas contamos con diferentes convenios de colaboración y consorcios con universidades y empresas, nacionales e internacionales, de diversas áreas que nos hacen competitivos tanto en proyectos propios como incentivados.
La innovación es la base del negocio de Balam, el eje de su sostenibilidad como compañía y la clave de la diferenciación de su oferta de soluciones y servicios.
El objetivo de Balam I+D+i es optimizar los recursos de nuestros clientes y, de esta forma, alcanzar la máxima eficiencia y eficacia en los tratamientos aplicados mediante nuestros servicios agrícolas. Le asesoramos con la finalidad de optimizar sus recursos y renovar nuestros conocimientos técnicos.
Al igual que con las plantaciones de olivar, almendro, pistacho, nogales y cítricos, nuestro departamento de I+D+i trabaja persistentemente para poder adecuar las distintas variedades, patrones y marcos a la tierra de nuestros agricultores, obteniendo de esta forma la mayor producción posible reduciendo los costes.