loader image

PLAN DE FORMACIÓN PARA LA CREACIÓN E IMPULSO DE EMPRESAS AGRARIAS

La Asociación Agrupación de Producción Integrada Galpagro (API BALAM), organiza un nuevo itinerario formativo para personas emprendedoras del sector agroalimentario, forestal y del medio natural en colaboración con Barrax Rural Innovation Hub y la cofinanciación del FSE en el marco del programa Empleaverde.

En el mes de abril, arranca el programa EMPRENDEAGRO 2022: Plan de formación para fomentar la creación de empresas verdes en el sector agrario. Tres acciones, tres comunidades autónomas, países invitados, ¡el comienzo de tu nuevo negocio!

Desde abril a septiembre, se desarrollará de forma paralela este programa de impulso al emprendimiento y la capacitación para el sector agrario y la población rural en Andalucía, Castilla-La Mancha y Murcia. El programa gratuito consta de un curso mixto de formación para emprendedores del sector agrícola, una jornada de intercambio de experiencias en innovación y emprendimiento con participantes y profesionales del sector a nivel europeo, y sesiones de asesoramiento personalizado para los proyectos seleccionados dentro del programa.

¿Necesitas más información sobre este tema?
Estaremos encantados de darle una atención personalizada.

El objetivo que se busca es brindar herramientas financieras, de gestión empresarial, marketing, innovación y sostenibilidad a emprendedores del sector agroalimentario.

EMPRENDEAGRO 2022 es gratuito para los participantes y va dirigida a personas emprendedoras del sector agroalimentario, forestal y del medio ambiente, esperando un mayor impacto entre mujeres y jóvenes rurales, así como residentes en espacios naturales protegidos.

El formulario de registro y toda la información está disponible en la web del proyecto: https://balam.es/api/emprendeagro-2022/. Programa gratuito y plazas limitadas. Abierto ya el plazo de inscripción.

Este programa formativo cofinanciado por el Fondo Social Europeo está organizado por la Asociación Agrupación de Producción Integrada Galpagro (BALAM API), entidad perteneciente al grupo BALAM Agriculture, con la experiencia y solvencia de un líder nacional e internacional en la agricultura del futuro, más de 20.000 ha de producción integrada asesoradas, y en colaboración con BARRAX Rural Innovation Hub, el nuevo centro de referencia internacional para la agricultura y punto de encuentro para el desarrollo rural.

La Asociación Agrupación de Producción Integrada Galpagro (BALAM API), en su compromiso con la transferencia de conocimiento y el impulso de la innovación y el desarrollo del sector agrícola y del medio rural en su conjunto, continúa implicándose en acciones como EMPRENDEAGRO 2022. Actualmente participa en el proyecto Interreg FIREPOCTEP para la mejora de los recursos para la generación de empleo rural post Covid-19, y este mes finaliza el programa formativo AGRODIGITAL 2021.

“Acción gratuita cofinanciada por el Fondo Social Europeo”

“Programa Emplea Verde: Conseguir formación y un empleo de calidad”

 

INFORMACIÓN ADICIONAL Y CONTACTO:

Vídeo promocional: https://youtu.be/NbCuItyVqrQ

Asociación Agrupación de Producción Integrada Galpagro (BALAM API)

La API Galpagro (BALAM API) es una asociación que asesora y gestiona la certificación en Producción Integrada en olivar y almendro para Andalucía y Extremadura. Mediante el seguimiento exhaustivo que realizamos de las plantaciones, podemos obtener una agricultura rentable y sostenible con el Medio Ambiente, adaptada a las nuevas normativas europeas.

Tenemos un fuerte compromiso con la innovación y el desarrollo en la agricultura y el medio rural, a través de acciones de capacitación y transferencia. Entidad perteneciente al grupo BALAM Agriculture, con la experiencia y solvencia de un líder nacional e internacional en la agricultura del futuro, más de 20.000 ha de producción integrada asesoradas.

https://balam.es/api/

Más información o contacto:

Jose Luis Vaca Vidal · +34 673 28 71 40 · jlvaca@balam.es

Barrax Rural Innovation Hub

Barrax Rural Innovation Hub es un centro pionero que trabaja para la promoción del emprendimiento, la innovación y la transferencia de conocimiento en un sector fundamental para la sociedad. Centro de referencia en Europa, somos un punto de encuentro para el desarrollo rural.

Entre nuestras actividades destaca la promoción de jornadas de investigación, encuentros comerciales, networking profesional, captación de fondos europeos, información y experimentación.

https://barraxhub.com/

Programa Empleaverde

https://www.empleaverde.es/

MÁS ARTÍCULOS

Agricultura biodinámica

La agricultura biodinámica es un método de agricultura que comprende la huerta o granja como un ecosistema. Los conocimientos en biodinámica incluyen a los beneficios del cuidado, el entendimiento del suelo, la relación entre plantas, de plantas con animales, y

El almendro: una de las mejores alternativas en regadío

El cultivo del almendro está viviendo una transformación gracias a su incorporación progresiva en suelos de regadío. Aunque, tradicionalmente, ha constituido un cultivo de secano –de hecho, la mayor parte de las plantaciones en España lo son a día de

Solicita más información

¿Te gustaría estar informado de las últimas novedades del sector agrícola?

Únete a nuestra newsletter:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad