loader image

Accelerathon FIREPOCTEP

Quedan 5 días para presentar tu idea al Accelerathon FIREPOCTEP  ¡Inscríbete!

Cierre de plazo lunes de 23 de mayo de 2022.

¿Necesitas más información sobre este tema?
Estaremos encantados de darle una atención personalizada.

Objeto

El proyecto Interreg FIREPOCTEP celebrará a través de la Fundación Finnova, como una de las entidades beneficiarias del proyecto, el jueves 21 de julio de 2022 el Accelerathon FIREPOCTEP. El objetivo de este evento es impulsar retos innovadores y poder aplicarlos al mundo real de la prevención, extinción y recuperación tras los incendios forestales a través de financiación europea.

Además, gracias a esta herramienta, se da visibilidad al proyecto FIREPOCTEP, así como a las acciones desarrolladas por los beneficiarios en el territorio transfronterizo de La Raya (frontera entre España y Portugal). Es necesario abordar los importantes desafíos que se presentan en las zonas rurales, no sólo los incendios forestales, sino la recuperación de hábitats y economía rural. En este contexto, desde el proyecto FIREPOCTEP, se prepara el lanzamiento de un Accelerathon, una iniciativa que trabajará nuevos enfoques y soluciones para combatir el cambio climático y sus consecuencias.

Así mismo, se contará con la presencia de expertos de la esfera pública, especialistas en fondos europeos y beneficiarios del proyecto FIREPOCTEP.

Metodología Accelerathon

Pretende identificar ideas innovadoras susceptibles de obtener financiación de la Unión Europea, como por ejemplo programa Life, Green Deal, Horizonte 2020, Next Generation EU. Accelerathon sigue las indicaciones de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas contribuyendo desde cada reto a los objetivos ODS propuestos.

El programa de innovación abierta comienza con el lanzamiento de un reto , posteriormente se realizan equipos que compiten con el apoyo y mentorización de expertos. Además todos los participantes obtienen formación en Fondos Europeos en la plataforma de formación gamificada EU Training Platform.

El jurado internacional decide junto con un porcentaje de voto público qué equipo es el ganador en una ceremonia final, cuyo premio es un Ticket de aceleración para presentar el proyecto a una convocatoria europea.

El evento

El evento Accelerathon FIREPOCTEP, estará centrado en evaluar las soluciones aportadas por las entidades que participen en esta iniciativa. Esto es, para poder ayudar a conseguir oportunidades de financiación europeas, como el programa LIFE y sus vías para financiar proyectos que incorporen soluciones innovadoras que contribuyen a la lucha contra el cambio climático en distintos ámbitos. Especialmente en el campo de la prevención y extinción de incendios forestales en el área de La Raya.

Inscripción à http://accelerathon.firepoctep.eu/

FIREPOCTEP

Desde FIREPOCTEP se trabaja no sólo por un control efectivo de los incendios forestales, sino que se abordan sus consecuencias y se evita su materialización desde la base, a través de la formación y un enfoque orientado a la mitigación con énfasis en el entorno rural.  A través de un conjunto de 21 beneficiarios que conforman el consorcio del proyecto, tanto portugueses como españoles, se lucha por mejorar los esfuerzos de prevención y extinción de incendios forestales en la región transfronteriza entre España y Portugal.

Más información à https://firepoctep.eu/

BALAM API

La Asociación Agrupación de Producción Integrada BALAM API es una entidad privada sin ánimo de lucro del grupo BALAM Agriculture ligada al sector de la agricultura más de 25 años. Con gran experiencia en ese sector, su asesoramiento a pequeños agricultores y en diferentes explotaciones agrícolas, presta apoyo técnico dirigido hacia una agricultura de vanguardia que combine la productividad y el desarrollo sostenible a través de un nuevo modelo de negocio. En el proyecto Interreg FIREPOCTEP, aporta como plataformas de innovación abierta los dos Rural Innovation Hub (El Valenciano y Barrax), así como su capacidad de transferencia e interconexión de las entidades participantes en el proyecto con más de 230 agricultores de forma directa con un impacto esperado en alrededor de 25.000 ha de cultivos.

MÁS ARTÍCULOS

Acariosis olivar

Existen numerosas plagas que afectan al olivo. Sin embargo, en los últimos tiempos la acariosis olivar se ha ido expandiendo en los olivares de todas las zonas. Nombrada también como erinosis, es originada por varias especies de los denominados eriófidos.

Agricultura biodinámica

La agricultura biodinámica es un método de agricultura que comprende la huerta o granja como un ecosistema. Los conocimientos en biodinámica incluyen a los beneficios del cuidado, el entendimiento del suelo, la relación entre plantas, de plantas con animales, y

poda lateral en olivar

La importancia de la poda en el olivar

El olivar es uno de los cultivos más importantes en Andalucía. En anteriores artículos hemos abordado diferentes aspectos cruciales del cultivo del olivar: la certificación de excelencia, el sistema de producción o la calidad del aceite obtenido. En esta ocasión

Solicita más información

¿Te gustaría estar informado de las últimas novedades del sector agrícola?

Únete a nuestra newsletter:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad